miércoles 29/11/17 en pleno proceso de habilitacion


Empezamos con el periplo de habilitaciones. Esta vez, no se mantienen las parejas de las practicas y se va a mogollón, en tres grupos, a saber:

Grupo de crucifixión: formado por:  Javito y Fernando, the brothers,  Ivan, Juan el sevillano y yo

Grupo de Albert Hoffman: formado por : Alberto, saul, Alfonso

Grupo de élite: formado por : Gonzalo, Fernando, Antonio, Manuel,

En la estación de Sant, Barcelona
La primera semana nos envían a Zaragoza para realizar trenes de Barcelona a Zaragoza, mas concretamente de Can tunis a plaza o arrabal  estaciones de mercancías.

Hicimos la semana con un maquinista que lleva esa zona de forma magistral con 4 meses en la empresa, se mueve correctamente desempeñando su trabajo con verdadera solvencia  Jon  Goicoechea, chaval de 27 años bien trabajaditos conocedor de los problemas laborales...
En Caspe, Zaragoza 7.00 de la mañana jueves

Ademas de Javito e Ivan, el martes se nos añade un compañero de Sevilla que también le están habilitando con nosotros ,al haber sido contratado de forma externa con nosotros, Juan, de nombre,  muy salao, del betis y bastante interesante estuvo cuarto días el primero no por que no llegó supongo.

Habilitandonos de la famosa 335 o también llamada 4000 con esos esquistos 4000 cv de potencia que desarrolla la cariñosa, una maravilla de maquina que se maneja de forma sencilla y con sencillez



A la izquierda la hoja de practicas que vamos rellenando con las horas realizadas.

el domingo pasado nos mandaron el cuadrante para esta semana y nos volvió a tocar juntos los tres que fuimos a Zaragoza mas la incorporación de Fernando al grupo y la exclusión de Juan que según me ha contado le han llevado de nuevo a Zaragoza pero esta vez hacia Bilbao.

El lunes empezamos el periplo por el nuevo trayecto Madrid Valladolid con un nuevo maquinista, un chaval de 38 años de Toledo cerca de Talavera un autentico bolo con un par de cojones y muy campechano.

Tambien un chaval muy comprometido con la enseñanza, quizás en exceso, no creo que sea tan necesario, que nos merezcamos esto, pero si él nos lo da, es bien agradecido, sin duda.  Muy volcado a que la gente aprenda a fuego y con calidad no escatimó ni un segundo en forzarnos a aprender.

De hecho, es el preferido de Albert, por su forma de enseñar, a la antigua usanza , con cariño y fuerza.

Y ya para rematar, el jueves a eso de las 14.00 horas nos comunican que los pasos que teníamos en Madrid se cambian para vosotros y nos mandan un billete a Valencia para que saquemos un tren la noche del viernes a sábado, con otro nuevo maquinista que no conozco un tal Pedro.

Esperando al tren en campo grande 0 grados
Fuimos y nos nos hicimos foto con pedro, lamentablemente iba muy rápido, y eso nos ha impedido hacer la foto deseada...

Pero a falta de foto deseada, otra mas a modo de oración.




Y unas fotos de los distintos canales de radiotelefonia de terminales y estaciones  recopiladas por Ivan gracias a la cortesía de el Maquinista Perdo Javier Valdomino, unico aporte a nuestra enseñanza mas sus comentarios.

SEMANA 29 HAY MUCHOS TRENES

ROTURA DEL MANDO DEL F. DIRECTO DE LA 333.380